Cuando el cartucho de tóner o tinta está vacío y necesita reponerse, a menudo tiene la opción de comprar un cartucho individual o un multipack.
Los fabricantes de impresoras ganan principalmente su dinero con la venta de cartuchos de tóner y tinta. Por ello, buscan vender la mayor cantidad posible. Muchos cartuchos se ofrecen en paquetes de valor (un cartucho de Cian, Magenta, Amarillo y Negro cada uno) o al menos en paquetes dobles (generalmente dos cartuchos negros).
En los paquetes dobles, el precio por página suele ser entre un 10 y un 15 % más económico en comparación con la compra individual. Gracias al embalaje hermético, los cartuchos individuales también pueden almacenarse por períodos prolongados.
Algunos fabricantes, especialmente
De
Aparte del ahorro, suele tener sentido tener un cartucho adicional o un set completo de reserva. Los cartuchos de tóner están sellados individualmente y pueden almacenarse prácticamente de forma indefinida.
Mientras que los cartuchos de tóner permiten imprimir miles de páginas, la capacidad de los cartuchos de tinta está limitada a unas pocas cientos de páginas (alrededor de un 5 % de cobertura de página). Incluso si solo imprime fotos de vez en cuando, la tinta se agota rápidamente.
Por suerte, muchos fabricantes de impresoras también ofrecen cartuchos de tinta en paquetes dobles o packs de ahorro. Los paquetes dobles siempre consisten en dos cartuchos del mismo tipo, generalmente dos cartuchos de tinta negra.
Los multipacks vienen en diferentes configuraciones. Hay multipacks (también llamados packs de ahorro o Value Packs) que incluyen un cartucho de cada color (Cian, Magenta, Amarillo, Negro) y otros que incluyen un segundo cartucho negro adicional. Existen muchas otras variaciones, según el fabricante.
Con paquetes dobles o Value Packs de cartuchos de tinta, puede ahorrar dinero y trabajar cómodamente, ya que siempre tiene un juego de cartuchos de tinta de reserva.